Calle Zurbano, 45, 28010, Madrid
(+34) 912 394 509

Reformas, Construcción y Rehabilitación Eficiente

Reformas, construcción y rehabilitación eficiente

Reformas, Construcción y Rehabilitación Eficiente

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre reformas, construcción y rehabilitación eficiente para tu vivienda.

Reformar tu casa o construir una nueva es solo el primer paso para ahorrar en tus facturas energéticas. Y es que cuando una vivienda está diseñada para aprovechar al máximo los elementos naturales como la luz del sol y está aislada térmicamente, de manera que se pueda conseguir un gran ahorro. En este sentido, tanto si sientes que tu factura energética es muy alta como si piensas que quieres darle una vuelta de tuerca a tu nuevo hogar, una nueva casa es lo que necesitas, bien sea por una reforma o una de nueva construcción.

Tus facturas energéticas

Es importante tener en cuenta que aunque tengas una vivienda energética te puedas despreocupar de los trámites de luz y de gas, ¡más bien al contrario! Y es que si de verdad quieres ahorrar en la electricidad, antes de dar de alta la luz y el gas, piensa en qué tipo de tarifas necesitas: por ejemplo, en el caso de la electricidad, puedes elegir entre una tarifa con discriminación horaria en varios periodos o estables. Para recibir más información sobre los trámites de luz, puedes consultar en este enlace. 

 

En el caso del gas es mucho más sencillo ya que no hay tantas modalidades de tarifas como en el caso de la luz. En cualquier caso, es posible que sea complicado escoger cuál es la mejor compañía de gas, la que cuenta con los mejores precios. Por eso mismo, si tienes dudas sobre qué compañía de gas elegir, es mejor contar con una herramienta especializada. Por ejemplo, una de las mejores formas de descubrir cuál es la mejor compañía de gas es a través de un comparador energético. Es una herramienta gratuita a través de la cual puedes encontrar los contratos más adecuados a lo que buscas.

¿Qué podemos incorporar a nuestro hogar para ahorrar energía?

A continuación te ofrecemos algunas ideas con la que podrás ahorrar energía en tu vivienda:

 

  • Para conseguir el mejor aislamiento, instala una ventana con rotura de puente térmico. También puedes conseguir un buen aislamiento con doble ventana.
  • Procura escoger electrodomésticos de la más alta eficiencia energética. Para saber distinguirlos de los demás, fíjate en si tiene un distintivo A+++. Esta categoría es la más alta y la que te va a permitir un mayor ahorro.
  • Las bombillas LED no solo son de bajo consumo sino que además no emiten calor. Además, puedes elegir perfectamente la luminosidad que deseas, perfecta para combinarla con la luz solar.
  • Elige siempre un plato de ducha en lugar de una bañera; además, para evitar perder agua innecesariamente, aprovecha para poner un termostato en los grifos. También puedes incluir un reductor de caudal si quieres ahorrar agua.

 

Con todo esto, ya podrás reducir muchísimo tu factura energética. Pero por si esto fuera poco, aquí te dejamos otros consejos muy útiles para que puedas ahorrar en la factura de la luz. Y recuerda siempre escoger los mejores profesionales para conseguir tu reforma o tu vivienda de nueva construcción esté en las mejores

Somos líderes en reformas y construcción en la Comunidad de Madrid.

 

 

Artículos Relacionados

;