Calle Zurbano, 45, 28010, Madrid
(+34) 912 394 509

Reformas: ¿Cómo conseguir un buen Ahorro Energético?

reformas ahorro energético

Reformas: ¿Cómo conseguir un buen Ahorro Energético?

 

¿Tu vivienda no es eficiente energéticamente y estás pensando en hacer una reforma? En este artículo te vamos a resolver todas las dudas que puedas tener sobre cómo conseguir un ahorro energético mediante una reforma en el hogar. Muchas veces pensamos que para alcanzar la eficiencia energética debemos realizar una inversión enorme en una reforma que merezca la pena; sin embargo, nada más lejos de la realidad: solo necesitas hacer unos pocos cambios que no necesitan de una gran inversión y, aunque su coste puede ser alto, indudablemente merecerá la pena.

Los precios de la energía

En cualquier caso, la reforma es solo el primer paso para conseguir el ahorro energético. Efectivamente, de poco sirve consumir menos cantidad de energía si el precio que estás pagando por ella es muy alto. Por eso conviene revisar, una vez efectuada la reforma, las tarifas de luz y gas que tienes suscritas. Contratar el gas y la luz es bien sencillo, lo único complicado es contratar el gas y la luz más barato. Por eso mismo existen herramientas como un comparador de energía que te permiten saber cómo contratar el gas (si necesitas más información sobre esto, haz click aquí: https://www.tarifasenergia.com/contratar-gas/) o la luz.

 

Una de las tarifas más solventes que hay en este 2019 son las de Naturgy. Las tarifas de Naturgy, tanto de luz como las de gas, se adaptan a todo tipo de consumidores: desde los usuarios que no precisan de mucha energía hasta los grandes consumidores. Actualmente existen tarifas de Naturgy duales aunque también se puede contratar la luz y el gas por separado. Para poder contratar la energía con Naturgy, puedes hacerlo a través del teléfono, por internet o en cualquiera de las tiendas Naturgy repartidas por toda España.

¿Cómo hacer que tu reforma sea efectiva?

Principalmente la reforma de una vivienda debe incidir, si de verdad se quiere ahorrar energía, en las ventanas y en los muros exteriores. Respecto a las primeras, lo que normalmente se suele hacer es instalar una doble ventana o cambiar la ventana por una nueva con rotura de puente térmico. Por otro lado, en los muros exteriores se suele colocar materiales que sean muy aislantes como el poliestireno; de esta forma, el interior de la casa no se verá afectado por las temperaturas exteriores.

 

De esta forma se consigue la eficiencia energética en tu hogar, que en el futuro pasará a ser norma: todas las casas serán eficientes. Y es que, tal y como se muestra en este artículo, 2020 es el año ideal para iniciar la reforma de tu hogar. Otros elementos que te pueden ayudar a ahorrar energía son:

 

  • La instalación de un termostato para el agua caliente sanitaria.
  • Cambiar la bañera por un plato de ducha.
  • Instalar placas fotovoltáicas para la electricidad en tu hogar.
  • El uso de la tecnología domótica en el hogar.
  • Instalar un reductor de caudal en todas las griferías.
  • Cambiando todas las bombillas antiguas por unas nuevas de bajo consumo.
  • Poniendo un aparato de aire acondicionado de categoría A, la más alta en cuanto a eficiencia energética.

Humansa Construcciones somos empresa constructora referente en el sector de las Reformas con Ahorro Energético en Madrid.

Artículos Relacionados

;