Calle Zurbano, 45, 28010, Madrid
(+34) 912 394 509

Construcción Sostenible: pasos a seguir para optimizar el consumo energético de tu hogar

claves de la construcción sostenible

Claves de la Construcción Sostenible

Al construir una vivienda, hay que valorar las claves de la construcción sostenible, todos los aspectos posibles deben ser considerados para lograr que, durante su habitabilidad, todo recurso utilizado realmente mantenga los estándares adecuados para permitir un consumo eficiente y sostenible.

Desde las actividades de construcción, podemos incluir hábitos sostenibles para lograr que la reducción del consumo energético sea tan notoria que simplemente deje ser una preocupación. En todo caso, al dar de alta la luz, debe considerarse un aproximado de la demanda energética que mantendrá la vivienda al estar habitada. De esta manera, se logra estimar cuánto cuesta el servicio y el precio de su tarifa mensual. Lo cierto es que dar de alta la luz no solo es trámite más, sino que debe ser un aspecto a considerar para permitir que el ahorro energético sea realmente considerable.

Las casas se construyen pensando en ser más sostenibles y, al contratar la luz, debes tenerlo en cuenta

En el tema de edificación de viviendas, una de las principales tareas es contratar la luz para proporcionar de este servicio a quienes residan en estas propiedades. Sin embargo, generalmente lo primero que se considera al edificar una casa es contratar la luz y gas baratas para evitar pagar más en la factura de luz sin considerar que, si la tarifa contratada no es la adecuada, simplemente se malgastará el recurso y, por ende, los costes aumentarán. Para conocer más sobre el tema de contratar la luz, puedes hacer click en el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/contratar-luz/.

Actualmente, la mayoría de las prácticas realizadas para la construcción de viviendas están diseñadas para lograr que, cuando sean albergadas por personas, puedan brindar un mayor índice de sostenibilidad de lo habitual. Esto quiere decir que se utilizan materiales capaces de aprovechar los recursos naturales para brindar aspectos como iluminación, temperatura y electricidad.

Sin embargo, es importante que, para contratar un servicio eléctrico, tengamos en cuenta todos los beneficios que la vivienda posee desde su construcción para evitar consumir demasiado de este recurso sin tener la necesidad de hacerlo.

Recuerda dar de alta la luz según el tipo de vivienda en la que estará el sistema de abastecimiento

Generalmente, los proyectos de edificación de vivienda están diseñados para la construcción de comunidades de vecinos o edificios donde se buscan métodos capaces de brindar energía a todos en general a través del uso de un solo sistema de abastecimiento. Sin embargo, es importante que se tengan en consideración todos los aspectos relacionados con las viviendas para utilizar la luz de manera consciente y que cumplan los requisitos para dar de alta la luz.

Entre los principales aspectos a considerar de una vivienda antes de dar de alta la luz, se encuentran:

  • Dimensiones y espacios de la casa donde se instalará el sistema eléctrico.
  • Conocer a fondo la demanda energética de la vivienda.
  • Establecer un punto de acceso para abastecer todas las viviendas.
  • Colocar un control de consumo en todos los que compartir el abastecimiento eléctrico.

Conoce más información sobre la edificación de vivienda en temas sostenibles. Te damos las claves de la construcción sostenible.

Aquí descubrirás una serie de consejos e información relevante sobre la construcción de viviendas eficientes y seguramente nunca más querrás dejar de considerarlo.

 

;